¿Qué es una carta astral o Natal?

https://www.cartanatalastral.com/wp-content/uploads/2021/04/Que-es-una-carta-astral-o-Natal.jpg
LARGE

¿Qué es una carta Astral o Natal personalizada?

Una carta astral, que se denomina también carta natal, es una especie de fotografía del cielo en el momento en que nacemos. Representa, según la astrología, cómo es una persona, cómo actúa, cómo piensa. Se podría decir que es una descripción astrológica de la personalidad.

En este mapa astral aparecen diversos elementos, como los planetas, los signos zodiacales, el punto que marca el ascendente, el Sol, la Luna, las casas… con la Tierra en el centro.

Cuando te hacen una carta natal te dan a conocer facetas tuyas que tal vez no conocías, reflejadas según la posición de los planetas al momento de tu nacimiento. Por eso es tan importante la hora exacta en que naciste.

Si no has visto una carta astral tal vez sea difícil explicarlo con palabras, mejor con imágenes. Pero siempre puedes pedir tu carta astral gratis online.

Y existen páginas excelentes que realizan gratis carta astral, y muy confiables.

Cómo es la carta astral:

La carta astral, como ya lo dijimos, se compone de distintos elementos. Generalmente se representa en un gran aro externo donde están ubicados los signos zodiacales, luego vendría un círculo interno dividido en 12 partes, simbolizando las casas, y en el centro un círculo más pequeño que representa la Tierra.

Las posiciones planetarias se miden en relación con el Zodiaco Tropical, que asume como inicio el equinoccio de primavera (0° Aries).

Para realizar una carta astral se necesitan unos datos específicos: la fecha de nacimiento, la hora exacta y el lugar, siendo necesaria esta última información para poder buscar las coordenadas (de latitud y longitud) del sitio, ya que lo que vemos en el cielo varía según la ubicación geográfica.

Los cálculos los hace una astróloga o astrólogo certificado manualmente o mediante un software obteniendo una carta astral de la persona. Esta carta natal tiene vigencia para toda la vida, y es el comienzo de cualquier estudio o lectura astrológica posterior.

Pide gratis carta astral y descubre tu potencial escondido.

Los signos:

En astrología se manejan los doce signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Ellos representan modelos energéticos que influyen vibracionalmente en los planetas que están en dichos signos.

Cada signo de la carta natal posee determinadas características, o energía, que dependen del lugar que ocupen en su sector en la eclíptica –que es la línea curva que recorre el Sol alrededor de la Tierra, y que es un movimiento aparente que se ve desde ella–.

Los signos se clasifican en positivos y negativos, o masculinos y femeninos. A los positivos/masculinos se les atribuye acción y extroversión, y a los negativos/femeninos, pasividad e introversión.

-Aires (el carnero) simboliza autoafirmación, acción, franqueza, iniciativa, agresividad.

-Tauro (toro), determinación, perseverancia, seguridad, sensualidad, concreción.

-Géminis (estrella Cástor y Pólux) representa versatilidad, curiosidad, comunicación, movilidad y conciencia concreta.

-Cáncer (cangrejo) simboliza la familia, la emotividad, la maternidad.

-Leo (león), generosidad, vitalidad, carisma, autoexpresión.

-Virgo (cosecha), perfeccionismo, análisis, orden, capacidad de servicio.

-Libra (balanza), diplomacia, equilibrio, armonía y belleza.

-Escorpio (escorpión), sexualidad, muerte, pasión.

-Sagitario (arquero), aventura, espiritualidad, optimismo, filosofía.

-Capricornio (montaña), sabiduría, responsabilidad, racionalidad, concentración.

-Acuario (jarrón de los vientos), libertad, revolución, fraternidad, originalidad.

-Piscis (dos peces), sensibilidad, compasión, misticismo, psiquismo.

Signo solar, lunar y ascendente:

Estos tres signos son imprescindibles para saber cómo es una persona; se saben al realizar la carta astral.

-El signo solar es el signo zodiacal habitual; simboliza el yo, la identidad, la personalidad y el ego. Es quien indica quién eres, o tu esencia.

-El signo lunar lo determina la posición de la Luna cuando naciste, y simboliza las emociones, cómo eres en realidad, tu manera de expresar lo que sientes (dramatismo, frialdad, emocionalidad…).

-El signo ascendente representa la proyección que das o cómo te ven los demás. Es el principio de la carta astral.

Con tu gratis carta astral puedes conocer cuál es tu signo ascendente y el lunar.

Los planetas en la carta natal:

Para la astrología, los planetas no solo son los conocidos, también incluye objetos menores (Ceres, Plutón, Palas, Juno, Vesta), cometas (Quirón) y la Luna y el Sol, que son los objetos mayores llamados luminarias.

Cada planeta tiene diversos significados, que dependen del área existencial con que se enfoque. Nombraremos solo los mayores.

-Sol: simboliza la personalidad y la forma en que una persona se enfrenta al mundo. Lo masculino.

-Luna: simboliza la familia, la imaginación, la estabilidad emocional. Lo femenino.

-Mercurio: lo racional, la inteligencia, pensamiento lógico, comunicación. El intelecto.

-Venus: feminidad, belleza, relaciones. Expresión sexual femenina.

-Marte: fuerza, energía. Expresión sexual masculina.

-Júpiter: poder, búsqueda de sabiduría, comprensión. Visión global.

-Saturno: ley, restricción, disciplina, paternidad. Ortodoxia.

-Urano: cambio, independencia, imprevisibilidad. Diferenciación.

-Neptuno: intuición, disolución, espiritualidad. Inspiración.

-Plutón: transformación, regeneración, energía libidinal. Poder interno.

Las casas:

Las casas astrológicas se dividen según el ámbito al que se aplican las energías y están regidas por un planeta. Son 12:

-Casa 1: regida por Aries; es el yo, la apariencia física y la conexión con el mundo.

-Casa 2: Tauro; representa el dinero y la actitud hacia el patrimonio material.

-Casa 3: Géminis; relaciones, cómo es la comunicación.

-Casa 4: Cáncer; relación con la familia, el hogar, las raíces.

-Casa 5: Leo; creatividad, erotismo, juegos.

-Casa 6: Virgo; servicialidad, hospitalidad, obligaciones cotidianas.

-Casa 7: Libra; relaciones de pareja, colaboraciones, uniones.

-Casa 8: Escorpio; sexo, muerte, renacimiento, transformación.

-Casa 9: Sagitario; aventura, viaje, estudios.

-Casa 10: Capricornio; imagen pública, estatus social, profesión.

-Casa 11: Acuario; proyectos comunitarios, ideales sociales, grupos de amistad.

-Casa 12: Piscis; mundo subconsciente, invisible, no se puede controlar.

¿Para qué sirve una carta astral?

La carta astral, o carta natal, muestra las posiciones de todos los planetas y signos, y en conjunto marcan la personalidad por completo. Por eso los horóscopos que leemos en revistas muchas veces no son exactos, porque estos datos están ausentes.

Una carta natal, de este modo, es como las coordenadas de quién eres; dependiendo de dónde los signos estén en las casas, tendrás una actitud distinta en cada ámbito de tu vida.

Entonces, ¿para qué sirve una carta astral? Para saber cómo eres, la psicología que está detrás, comprender tus emociones y tus acciones en determinadas circunstancias, por qué sientes de esa manera y no de otra.

Por supuesto que uno siempre tiene la posibilidad de cambiar, pero cuando te conoces es mucho más sencillo realizar ese cambio. Si solicitas gratis carta astral puedes empezar a entender los recovecos más profundos de tu personalidad.

Aunque no te lo hayas planteado la carta astral ejerce una influencia muy importante sobre la personalidad de cada persona. El horóscopo es la referencia que siempre miramos, pero la carta astral nos define y nos puede aportar mucha más información. Conocer tu carta astral puede aportarte mucha información sobre como eres y sobre tu personalidad. Es como tu carné de identidad que te ayudará a saber más cosas sobre ti. Afortunadamente hay opciones para que puedas tener tu carta astral y puedas conocer toda la información que marcó el momento en el que naciste. La colocación de los astros y de los planetas aporta datos muy relevantes en ese momento tan especial en el que llegaste a la vida.

En resumen, la carta astral sirve para conocernos, es una herramienta valiosísima para el autoconocimiento.

Pedir gratis carta astral nunca ha sido tan fácil como ahora, en que con un clic tienes a tu disposición expertos astrólogos que la crean y la interpretan. No dejes pasar la oportunidad de conseguir tener la tuya de forma gratuita. Se trata de un documento que tendrás para toda la vida, ya que no cambiará y siempre podrás consultarlo para conocer cómo estaba el universo el día en que naciste.

Solicita ahora tu carta astral y disfruta de este documento tan especial que revela tanto sobre tu persona. Es muy sencillo conseguirla de la mano de profesionales y expertos.

blank

cartanatalastral.com